El Turismo crece en la época navideña

El Turismo crece en la época navideña en España

Con la llegada de la Navidad, las calles se llenan de color, espíritu navideño y grandes oportunidades de empleo en España.

La crisis que vivió España está cada vez más en el olvido y con la activación de la economía española, solo se espera que para estas fechas exista muchas más ofertas de empleo en el sector turismo.

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha mostrado que cerca de un 4,8% de crecimiento de empleo se da en el sector del turismo.

España es un destino solicitado en este momento y uno de los más visitados de Europa, contamos con buenos números para los siguientes años.

Mientras más personas se encuentren trabajando, la economía aumenta y, por lo tanto, las opciones de empleo son cada vez mejores.

Esta cifra de aumento no se logra ver desde el 2009 según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

De julio a septiembre el sector contaba con 2,9 millones de trabajadores activos, esto quiere decir que un 90.180 más de los 321.791 que fueron parados.

Sin ninguna duda, cifras que alientan al país y este sector el cual a luchado arduamente para atraer al turismo nacional e internacional.

Crecimiento para el mes de diciembre

Ahora para este mes de diciembre, las ofertas laborales se han disparado, según datos de Infojobs desde el mes de septiembre hasta noviembre se han registrado cerca de 7930 vacantes para la temporada de navidad.

El año pasado se dio una oferta de 5.810 vacantes, vemos como los números han cambiado positivamente y esperamos que sigan en aumento en los siguientes años.

La Navidad además de felicidad para nuestros hogares ha generado grandes oportunidades de empleo que no podemos desaprovechar.

Este es el mejor momento para el turismo y estamos disfrutando de las fuentes de empleo que estos están generando en este momento.

En la actualidad los sectores que se han encargado de generar más vacantes de empleo para navidad son para puestos como: turismo, logística, compras, atención al cliente y restauración.

Las vacantes siguen en crecimiento y por lo tanto la economía de cada español se encuentra en su mejor momento, para disfrutar de unas buenas vacaciones o hacer las famosas compras navideñas.

España se encuentra en un excelente momento, para invertir en aquellos sectores que se encuentren en proceso de crecimiento y llevar la economía de esta país a cifras positivas.

Las crisis del pasado son necesarias para aprender y evitar cometer los errores del pasado.

Esperemos que los siguientes años, sean prometedores y lo más importante las tasas de desempleo comienzan a bajar cada vez más, con estas oportunidades laborales que se están generando en la actualidad.

Scroll al inicio