España se alza con el 6% de las compras mundiales de turismo

España consigue un 6% en las compras internacionales de turismo

Según los últimos datos reportados por Laborde Marcet, sobre el turismo de compras en mundiales, España concentra para este 2016 el 6% de compras mundiales de turismo.

Una cifra que se veía venir y la cual no deja de sorprender a la economía española, se espera que este número suba para el 2017 y se siga consolidando cada vez más este mercado.

Por otra parte, podemos ver que el informe trae cifras que un 60% de los viajeros corporativos que visitan por primera vez nuestro país, añaden días extras de vacaciones a sus viajes de negocios.
Un 45% de las personas disfrutan al final de viaje de negocios, mientras que un 32% al principio y el 23% es la cifra de aquellos que lo hacen tanto al principio como final.

Los viajeros han expresado maravillas de España y lo ven un destino ideal para conocer y además hacer negocios corporativos.
Podemos decir que en este momento que nuestro país cumple con las condiciones necesarias de un primer país de orden mundial. No sólo se disfruta, también es un campo donde se puede comenzar a invertir y encontrar un gran interés de comercio en cada una de las oportunidades que ofrece en este momento la nación.

Turismo de compras en España
El sector del retail en la actualidad representa tan solo un 32% de la inversión del sector inmobiliario no residencial, para hablar en cifras más exactas podemos decir que -1.120 millones de los 3.500 millones de euros que se generan para el primer semestre del año.

Se ha comprobado que Madrid y Barcelona son los principales destinos para viajar e ir de shopping, Madrid representando un 39%, seguido de Barcelona con un 48%, una cifra récord y la cual sigue aumentando cada vez más.

Los extranjeros aman venir de compras a España y muchos llegan a gastar como un mínimo de 1000 euros, cifra que se hace gracias a los visitantes de China y Hong Kong.

Como lo demuestran las cifras gran parte del turismo de compras que se ha generado en España es por los turistas no pertenecientes a la Unión Europea.

Las ventas que se registraron con tax free muestran un reembolso del IVA a los turistas extracomunitarios con un importe de 90.6 euros mínimo, un aumento que ha sido de un 41% en este 2016, lo que se dice en números más de 2.030 millones de euros.

Sin ninguna duda España se encuentra en uno de sus mejores años gracias a los turistas, donde destacamos a los chinos como los viajeros que dejan más dinero en el país con una cifra de 35% del gasto total realizado en su estadía.

En segundo lugar, se encuentran los rusos dejando un gasto de 14% esto por la devaluación de la moneda de ellos y el precio del petróleo.

Scroll al inicio