Previsiones sobre el turismo para el verano de 2016

Previsiones sobre el turismo 2016

Las apuestas se inician y todo apunta que para este 2016 el verano será aprovechado por los españoles al máximo. En España vuelve a tomar impulso en sectores como el turismo, el cual robará un año más el show.

Con la llegada del verano se espera una gran demanda por parte tanto de turismo nacional como internacional, la industria de hostería tiene claro que para esta época millones de turistas han escogido España como su lugar de vacaciones.

Solo en el 2015 se Alemania, Reino Unido y Francia, ocuparon las primeras posiciones de turismo emisor en España. Solo Alemania generó cerca de 9837 millones de euros en turismo, cerca de 10,2 millones de alemanes llegaron a España durante el pasado año.

Se espera que para este 2016, con el verano a las puertas, la cifra sea mejor que el año pasado. Está claro que nuestro país tiene mucho que ofrecer y es uno de los destinos para visitar más cotizados del momento.

¿Cómo se comportará el turismo nacional este verano de 2016?

Por otra parte, el turismo nacional no se quedará atrás y será una año más el destino más solicitado por los españoles. Estos prefieren pasar sus vacaciones y disfrutar en destinos playeros o de montaña en esta temporada, dejando el turismo cultural para otras épocas del año.

Entre los tipos de turismo que han tomado más protagonismo en la actualidad es el turismo familiar, los cuales buscan hoteles con todo lo necesario para pasar unas vacaciones entretenidas y aquellos aventureros que cogen su mochila y se van a conocer nuevos lugares.

El crecimiento del PIB turístico de España aumentó en 2,9%, una cifra muy alentadora y significativa. El tener un sector como el de turismo en crecimiento, da la oportunidad a generar más fuentes de empleo y el desarrollo de comunidades lejanas.

España participa en diversas ferias de empleo para aumentar su notoriedad como lugar vacional y de destino, desvinculándose del turismo de Sun, Sand & Sangría, para acoger a turistas que busquen un destino más relajado y con ofertas de ocio cultural, que no se ciñan solo al ocio nocturno.

La época de verano es la temporada alta de turistas más fuerte en España y el sector de la hostelería sabe que debe contar con el personal e instalaciones aptas para atender a los millones de personas que disfrutarán sus vacaciones. Sin ninguna duda el turismo para este verano se espera que supere cifras de años pasados y bata records.

Scroll al inicio