Predicciones para el turismo de España en este 2016

Predicciones para el turismo en 2016

España es conocida como uno de los países más visitados por los extranjeros, en el 2015 se calculó que cerca de 1,2 millones de turistas estadounidenses visitan España, sin contar aquellos de dentro de Europa. El turismo español se encuentra en su momento, y se prevé que para este año pueda crecer la cifra de visitas a un 13% o más, sin ninguna duda una gran noticia para el sector hotelero y turístico del país. España cuenta con una gran diversidad de lugares, historia, cultura y lugares paradisíacos que vale la pena conocer y enamorarse por completo de este hermoso país donde vivimos.

¿Cuál es el comportamiento de los turistas al llegar a España?

Las agencias de viajes españolas han comentado que lo más solicitado por los extranjeros cuando llegan a nuestro país, es conocer las hermosas playas y a la vez tener un encuentro de culturas con las diversas opciones que ofrece España, cada ciudad tiene su identidad y encanto que merecen conocer.

Por otra parte, una cifra que crece desde hace varios años es que cerca del 64% de los viajeros deciden hacer sus reservas ellos mismos. La era digital ha entrado para quedarse en nuestras vidas y en el turismo no iba a ser menos. En internet encontramos facilidades que nos permiten comparar o buscar nuevos lugares en tan sólo unos cuantos minutos.

A pesar que las agencias de viajes reciben un gran número de solicitudes para viajar a España, la mayoría de visitantes viene por su propia cuenta para aventurarse a conocer nuestro país.
Los viajeros aventureros buscan vivir experiencias reales, salir de grandes estructuras de concreto de hoteles y dejarse llevar por la aventura. Conoces sus calles, comida, lugares populares, festividades y un poco de hospitalidad de los españoles. Además, se da también el perfil del turista tradicional, aquel que busca tener una experiencia de viaje cómoda al lado de su familia y solo busca relajarse y desconectar de su rutina.

Como hemos dicho España goza de un buen momento del sector turístico, los servicios, atracciones, facilidades de viajar dentro del país, así como su amplia oferta entre sol y playa o turismo de montaña, lo convierten en un destino ideal para cualquier tipo de persona.

Sin ninguna duda se espera un gran movimiento de turistas para este 2016, donde todo el mercado de turismo se verá beneficiado con el movimiento de viajeros que tendremos en este año. España ofrece todas las opciones para las personas, desde una increíble playa, zonas montañas, nieve, cultura única, gastronomía variada y sabrosa, y una experiencia verdadera de viaje.

Scroll al inicio