Nos encontramos a mitad de año 2016 y el turismo ha sorprendido a todos. Sin ninguna duda es otro año donde este sector roba el protagonismo en generación de ganancias en España. Las familias y viajeros esperan nada más sus vacaciones para comenzar a disfrutar de su tiempo libre y comenzar a vivir nuevas experiencias de viaje, pero la pregunta que muchos empresarios turísticos se hacen ¿Cuál son las tendencias para este 2016? Podemos decir que, para esta siguiente mitad, se comenzará a ver mucho más movimiento de personas y un estilo de viajero que se ha estado llamando la atención y cual estamos seguros va ser el perfil de los turistas locales e internacionales. Las grandes industrias de hostelería cuentan con el gran reto a cumplir de satisfacer las necesidades de sus clientes durante su estancia, dado que los últimos estudios realizados a los viajeros, aparece un dato curioso donde expresan que las personas no tienen un gran recuerdo del lugar donde se alojaron. La mejora de experiencia y posicionamiento de marca juega un papel vital para los viajeros actuales, los hoteles no pueden quedarse estancados en creer y pensar que tienen sólo un buen producto, se necesita un mayor servicio y adicionales, como la incorporación de un canal online, donde los clientes puedan aprovechar al máximo el uso de la tecnología. Que puedan tener la oportunidad de solicitar servicios y a la vez de hacer check in o check out de forma online, sin ninguna duda esa es una de las implementaciones que se espera ver con mucha más frecuencia en las cadenas de hoteles. Pero a esto también podemos sumarle las escapadas de último minuto, donde ves que las personas pasan pendientes o aprovechan las promociones por parte de las aerolíneas y hoteles. Sin ninguna duda si quieren que las personas salgan de sus hogares y puedan escaparse un fin de semana, lo pueden lograr con estas modalidades que han sido muy aceptadas por los consumidores.